T. 987073388 / mortinguer@mortinguer.com

Risomutante 3.0

Curso de Autoedición en risografía para adentrarse en la autopublicación de fanzines y fotolibros impresos en risografía.

En episodios anteriores… Los Risomutantes y “the new sexis” se adentraron en la autopublicación de fanzines y fotolibros impresos en Risografía. El día 2 y 3 de Junio, estrenamos la tercera temporada y no te la puedes perder.

Nuestra Riso RZ300EP con tres tintas es el sueño de cualquier artista gráfico.

La impresión en risografía tiene la apariencia de la serigrafía o la litografía, con un componente retrotecnológico digno del planeta de Godzilla. Se imprime en colores planos. Colores que no sería posible imprimir en cuatricromía.

La característica principal de este tipo de impresión es el factor sorpresa, ya que no trabaja con un ajuste micrométrico y cada copia se sucede con error de registro. El acabado es errático, una cualidad única que lo hace artístico.

Otra de las características que nos encanta de esta técnica es que el proceso de impresión es respetuoso con el medio ambiente porque solo imprime con tintas a base de soja y no contiene disolventes volátiles. No hay residuos de tinta, ni fijadores, ni placas de aluminio desechables y además consume muy poca energía. ¡Flipante!

Repasaremos el funcionamiento de la máquina, master, cilindros y tintas, también el empleo de diferentes tintas por separado, preparación de maquetas para autopublicación hasta conseguir una pequeña edición de fanzines.

En el curso aprenderemos todo lo que se necesita para llevar a buen puerto nuestra autoedición, desde la preparación de la maqueta previa hasta la optimización de archivos para impresión e impresión con la máquina risográfica. Plegado, grapado y posterior distribución online y offline.

El objetivo es conseguir un fanzine colaborativo que sirva de ejemplo y de impulso para la creación de obra propia.

Fecha de realización: 2 y 3 de Junio de 2018

Sábado de 10:30 h a 14:00 h y de 16:00 h a 19:30 h.

Domingo de 10:30 h a 14:00 h.

Precio: 50 €

Edad: de 18 a 117 años

Máximo de participantes: 8

INCLUIDO:

Todos los materiales para el curso están incluidos.

Si tienes alguna idea en mente y quieres traer alguna imagen propia, puedes hacerlo.

Cada mañana servimos un Mortidesayuno para que madrugar no sea tan duro.

Al finalizar el curso, hacemos un reparto justo del fanzine colaborativo 3.0. que podrás vender a precio Patek Philippe.

 

Profesor: Óscar Rubio  inkopress (www.facebook.com/inkopress). Risógrafo de inkopress.

 

RISO SIN PAUSA

Mortinguer es un espacio abierto a la experimentación, a ilustradores y artistas gráficos para desarrollar ideas que faciliten su visibilidad.

Hay gente que prefiere venir por su cuenta a imprimir su obra con el maestro risógrafo, pues también se puede. Pregúntanos.

 

Share this post
  , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *