T. 987073388 / mortinguer@mortinguer.com

Risomutante

8 horas de riso y risas.

Si aún no conoces la riso, no sabes lo que te pierdes.

Solo te hace falta 8 horas de riso y risas y estrujar a tope el coco para conocer este peculiar sistema de impresión. Con esto ya podrás adaptarlo a la reproducción de su propia obra gráfica y sacarle el máximo partido. ¡Se nos pone la piel de gallina!

Master, cilindros y tintas. Similitudes de la risografía con la serigrafía. La separación del color por capas y los míticos acabados de la impresión; desperfectos y fallo de registro. Usaremos diferentes formatos y gramajes en papel (de 80 a 250 gramos). Produciremos postales, tarjetones, pósters y hablaremos del montaje para fanzines con diferentes técnicas para que puedas comparar resultados.

¡OBSESIONADOS CON LA RISO!

Tenemos en nuestro poder una máquina Riso RZ300EP con tres tintas que es el sueño de cualquier artista gráfico.
La impresión en risografía tiene la apariencia de la serigrafía o la litografía, con un componente retrotecnológico digno del planeta de Godzilla. Se imprime en colores planos. Colores que no sería posible imprimir en cuatricromía.

La característica principal de este tipo de impresión es el factor sorpresa ya que no trabaja con un ajuste micrométrico y cada copia se sucede con error de registro. El acabado es errático, una cualidad única que lo hace artístico.

Otra de las características que nos encanta de esta técnica es que el proceso de impresión es respetuoso con el medio ambiente porque solo imprime con tintas a base de soja y no contiene disolventes volátiles. No hay residuos de tinta, ni fijadores, ni placas de aluminio desechables y además consume muy poca energía. Nos tiene enamorados!

 



MONOGRÁFICO / Sábado 20 de mayo / 8 horas

Horario: de 10:30 a 14:00 h y de 16:30 a 19:30 h + 1 hora de libre estampación



Precio
: 50 €

Edad: de 15 a 130 años

INCLUIDO:

Todo el material para el curso incluido. Trae ropa que puedas manchar. 

SESIÓN LIBRE DE IMPRESIÓN INCLUIDA:
1 hora para imprimir tu obra en Riso,
que podrás reservar hasta el día 26 de mayo en horario de 18 a 20 h
3 máster + 10 copias de regalo



Profesor
: Óscar Rubio  (www.facebook.com/inkopress). Risógrafo.




RISO SIN PAUSA

Mortinguer es un espacio abierto a la experimentación, a ilustradores y artistas gráficos para desarrollar ideas que faciliten su visibilidad.
La sección “iniciativa Mortin-Where” está destinada a publicar mensualmente el trabajo de los artistas en obra impresa, limitada y seriada, para su venta a coleccionistas y particulares.

Share this post
  , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *