T. 987073388 / mortinguer@mortinguer.com

Fallo de Registro

Obsesionados con la Riso.

Fallo de Registro es un taller de experimentación en torno a diferentes técnicas artísticas que se terminarán procesando en risografía.

Collage, fotografía, texturas, tintas sobre acetatos, maquetación y autoedición son solo algunas de las palabras que suenan por aquí.
Este taller está desarrollado para que cualquier persona pueda participar. Tanto si tienes tu alias dentro del mundo del artisteo como si nunca has usado un plastidecor.

¡OBSESIONADOS CON LA RISO!

Tenemos en nuestro poder una máquina Riso RZ300EP con tres tintas que es el sueño de cualquier artista gráfico.
La impresión en risografía tiene la apariencia de la serigrafía o la litografía, con un componente retrotecnológico digno del planeta de Godzilla. Se imprime en colores planos. Colores que no sería posible imprimir en cuatricromía.

La característica principal de este tipo de impresión es el factor sorpresa ya que no trabaja con un ajuste micrométrico y cada copia se sucede con error de registro. El acabado es errático, una cualidad única que lo hace artístico.

Otra de las características que nos encanta de esta técnica es que el proceso de impresión es respetuoso con el medio ambiente porque solo imprime con tintas a base de soja y no contiene disolventes volátiles. No hay residuos de tinta, ni fijadores, ni placas de aluminio desechables y además consume muy poca energía. Nos tiene enamorados!

 



Todos los martes de 19:00 a 20:30 h



Precio
: 40 €/mes
Clases sueltas: 15 €/ clase

Consultar otras opciones y descuentos a grupos.
Posibilidad de talleres para grupos en pandilla y madres/padres con hijos.

Edad: de 15 a 130 años

INCLUIDO:

Todo el material para el curso incluido. Trae ropa que puedas manchar. 



Profesora
: Óscar Rubio  (https://oscarr.artstation.com/). Ilustrador.




RISO SIN PAUSA

Mortinguer es un espacio abierto a la experimentación, a ilustradores y artistas gráficos para desarrollar ideas que faciliten su visibilidad.
La sección “iniciativa Mortin-Where” está destinada a publicar mensualmente el trabajo de los artistas en obra impresa, limitada y seriada, para su venta a coleccionistas y particulares.

 

Share this post
  , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *