T. 987073388 / mortinguer@mortinguer.com

SEPTIEMBRE, IN ORBIT

TALLERISMO EXTREMO PARA TRIPULACIÓN INFANTIL

Talleres de arte para navegantes de 5 a 13 años. Desarrollan su lado más creativo y aprenden de forma muy divertida.

Del 4 al 8 de septiembre.

Somos artistas de profesión, y en esta cápsula acogemos a todo aquel que quiera aprender y cacharrear.
Vamos a impartir talleres de arte con profesores especializados en cada materia y para nosotros es un gustazo poder contar con ellos porque vamos a aprender un montón.
Solo tienes que elegir la disciplina que más te guste o asistir una mañana completa a todos los talleres.
¿Te atreves con toda la semana?

 

**** _***** )))):_:((((  ___^^___

Ground control to major Tom
Ground control to major Tom
Take your protein pills and put your helmet on.

“Soy un extraño. Vengo en son de paz. Lléveme ante su líder y le pintaré un cuadro”

Mortinguer in orbit… ^+*_¨)( 😎

_

******************* *  *   *     *
TRIPULACIÓN
********************* * * *  

 

Grabado y técnicas de estampación

 

Profe: Mr. Dodo

Sara “Mr. Dodo” es Titulada en Grado Superior de Grabado y Técnicas de Estampación. Como todos nuestros colaboradores, tiene mucha experiencia en la enseñanza de artes con los más pequeños en diferentes talleres de estampación y laboratorio.

 

 

¿Cómo es el taller?
Aprenderemos diferentes técnicas de estampación, partiendo de las más sencillas y terminaremos con algo más complejo. No tienes que ser un experto porque vamos a tu ritmo y los resultados son espectaculares. 
Linograbado, hueco-grabado y punta seca, impresión con sellos y texturas con objetos cotidianos, tampografía y estampación textil para lucir camiseta tropical en la playa de San Lorenzo este verano.

Los materiales siempre serán adecuados a la edad de los estampadores.  


.

 

Collage, fotomontaje y objetos encontrados

Profe: Laura Bécares 

Laura Bécares es licenciada en Bellas Artes por UPV/EHU. Actualmente está realizando un máster universitario en “Intervención educativa en contextos sociales” en la especialidad de “Animación sociocultural” y en colaboración con el DEAC MUSAC de León.

estudiolalunadepapel.blogspot.com.es

Esta chica nos tiene enamorados!

 

 

¿Cómo es el taller?
Es la manifestación artística por excelencia en Mortinguer. 
Nos hacemos pasar por Richard Hamilton y trabajamos en torno a la fotografía, los objetos móviles y la reinterpretación de la imagen para conseguir escenas crazys-crazys en collages sencillos y con más elaboración para los niños que asisten al monográfico semanal. Trabajamos sin ataduras ni “cuadrículas” que puedan encorsetar la imaginación y la expresión gráfica de los niños.

Los materiales están incluidos y siempre serán adecuados a la edad de los mini Hamiltons asistentes.

El nivel de dificultad varía en función de la edad y su destreza manual.  


.

 

Ilustración: técnicas de dibujo y color

Profes:  Graziela Fernández 

 

Graziela Fernández es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Actualmente se dedica profesionalmente al diseño y la ilustración infantil, con libros infantiles publicados como “Reyes y Reinas”. Es socia del proyecto Mortinguer.

www.graziela.es

 

 

 

¿Cómo es el taller?
Técnicas para disfrutar dibujando. Hacer un álbum ilustrado será nuestro objetivo: Rotrings, acuarelas, témperas, carboncillo, posca para graffitis… Si lo tuyo es el dibujo, este es tu sitio y si te gusta pero se te da mal, tenemos trucos secretos para mejorar los resultados.


.

Cerámica y modelado en barro

Profe:

Vegonha Rodríguez. Artista escultora de profesión. Este año podremos contemplar una de sus piezas expuesta en el Musac ¡Aquí hay nivel!

www.vegonha.com

Nos gusta este taller porque en casa no nos dejan mancharnos de barro hasta las orejas.

 


Foto: Noemí García

 

¿Cómo es el taller?
Los más pequeños lo pasan de muerte haciendo naves pero a partir de 7 años la cosa se pone seria y Vegonha nos enseña técnicas de modelado, vaciado de piezas, decoración e incluso moldes.

Nota: Cada asistente se podrá llevar su pieza a casa, pero para poder cocer una pieza en horno, se exige que la pieza tenga un acabado determinado (pregúntale a la profe y te explicará por qué)

Los materiales están incluidos y el ritmo, como en el resto de talleres, se adapta a cada participante.


.

Cómic

Profe:

Javi de Castro. Ojocuidao que Javi ha sido premio autor revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, 2016.

¡Casi nada!

www.javidecastro.tumblr.com

¿Cómo es el taller?
Nos ponemos nerviosos solo de pensar que Javi va a compartir sus secretos sobre el dibujo de cómic con nosotros. Curtido en la autoedición y conocido en el mundo del cómic por obras como “Sandía para Cenar” o “La Última Aventura”. Si tienes entre 11 y 15 años y experiencia en el dibujo, este tu taller. No importa la edad porque contamos con ilustradores de apoyo para que nadie se quede atrás.


.

Mortinguer Lab

Profe: Major Tom

Major Tom celebra su increíble hallazgo al descubrir una corra de chorizo de piña y una barra de pan de gasolinera en el fondo de la mochila que su madre le preparó antes de partir hacia el espacio sideral. Reivindica ¡Caaaava! de manera desesperada, temiendo el tremendo picor y secaño tras el primer bocado, aunque, al hacerlo con pésima ortografía, Houston lo ignora.

Laboratorio de experimentos y cachivachismo extremo.

¿Cómo es el taller?
Traca sideral para terminar la semana. Si lo tuyo es la bata blanca y enredar al máximo desmontando radios, fabricando el jabón “mortinblú”, verde, blandurrio y viscoso… como más nos gusta, y un montón de cachivachismo más que te iremos contando.


.

INCLUIDO EN TODOS LOS TALLERES:

  • Todos los materiales para cada curso están incluidos.
  • Grupos reducidos.
  • Tentempié a media mañana (zumo y fruta) para los niños que asisten a los tres talleres de un mismo día.
  • TIPI es el espacio de juego y relajación que hemos colocado en nuestro jardín para que se relajen un ratito entre taller y taller.
  • Contamos con patio, jardín y minihuerto y siempre que el tiempo lo permita, algunos talleres se realizarán al aire libre y a la sombra.
  • Ofrecemos la posibilidad de entrar antes para aquellos papis que van a trabajar muy prontito.

.

Edad:

Pueden asistir niños y niñas de 5 a 13 años

*Mortinguer está diseñado para que puedan asistir niños a partir de 5 años porque contamos con profes de apoyo que se harán cargo del buen funcionamiento de cada taller, de manera que los más mayores evolucionen en su aprendizaje y los más pequeños disfruten de la experiencia.

 

Precios: Llámanos al 987073388 o envía un mail a info@mortinguer.com y te los enviamos de inmediato.

 

Nota: los talleres duran 1 hora y media. Se ruega puntualidad a la llegada. Incluso si vienes 5 o 10 minutos antes puedes jugar en el tipi. Los últimos 15 minutos son para recoger tus cosas ¡si te sobra tiempo puedes disfrutar del tipi!

*consulta la opción entrar antes o salir después.

Share this post
  , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *